Filipinas. Arzobispo Iloilo pide evitar otra tragedia marítima

Filipinas. Arzobispo Iloilo pide evitar otra tragedia marítima

Un funcionario comunicó las condolencias de la Iglesia Católica a las familias de las víctimas de la tragedia del mar de Iloilo e instó al gobierno a tomar medidas para evitar que un accidente tan «trágico» vuelva a ocurrir

El arzobispo de Jaro, Mons. José Romeo Lazo, expresó su pesar por las docenas de vidas que se perdieron cuando tres lanchas volcaron frente al Estrecho de Iloilo el 3 de agosto, a causa de una fuerte marejada y de las lluvias propias de esta época del año.

El número de muertos ha aumentado hasta ahora a 31, y ya no hay más desaparecidos, dijeron las autoridades.

«Nos congregamos con las familias de las víctimas que murieron y simpatizamos con los que sobrevivieron al accidente», dijo Lazo.

«Hacemos un llamamiento al gobierno para que tome medidas inmediatas a fin de evitar que estos accidentes vuelvan a ocurrir», dijo.

El gobierno ya ha suspendido a algunos guardacostas y oficiales marítimos en Iloilo y la isla de Guimaras a la espera de una investigación sobre la tragedia. Según se informa, se permitió a las lanchas navegar a pesar de las tormentas que se produjeron durante ese día.

El arzobispo agradeció a los que ayudaron en las operaciones de búsqueda y recuperación de las víctimas desaparecidas, así como a los que ayudaron a las personas afectadas por la tragedia.

«Continuemos orando por la fuerza del Señor en estos tiempos de gran angustia», dijo Lazo. (CBCP)

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *