Filipinas: Manila sede de la 7° Conferencia sobre la Nueva Evangelización

filipinas-manila-sede-de-la-7-conferencia-sobre-la-nueva-evangelizacion

Son tres los objetivos del Encuentro que se celebrará los días 27 y 28 de enero próximo: “crear una ‘experiencia de Dios’ en el contexto de los desafíos del nuevo milenio; reforzar los vínculos y la comunión de los católicos; ofrecer inspiración y orientación del espíritu en la Nueva Evangelización a través de una renovada experiencia de fe en Cristo”.

«¿Quién es mi prójimo?» («Sino ang aking kapwa»): este será el tema de la Séptima Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización (Pcne 7), que se celebrará en Manila, del 27 al 28 de enero. Dos días de oración, compartir, conferencias y seminarios donde más de cinco mil delegados, entre Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, reflexionarán sobre las cuestiones y los desafíos que se plantean a la proclamación del Evangelio en Filipinas. El tema de esta edición, tomado del Evangelio de Lucas, está relacionado con el «Año del ecumenismo, el diálogo interreligioso y los pueblos indígenas», convocado por la Conferencia Episcopal Filipina en preparación al Gran Jubileo de 2021.

Dar un nuevo impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia
También este año el evento será presidido por el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila recientemente nombrado para guiar la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que lanzó la iniciativa en 2013, coincidiendo con el inicio de los «Nueve Años para la Nueva Evangelización» promovidos por los Obispos filipinos para dar un nuevo impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia, en vista del quinto centenario de la llegada del cristianismo al país en 2021.

El Papa: No se cansen de llevar la misericordia del Padre a los últimos
Vale la pena recordar que en la Primera Conferencia sobre la Nueva Evangelización, en octubre de 2013, el Papa Francisco envió un video mensaje en el que exhortaba a los fieles filipinos a que “no se cansen de llevar la misericordia del Señor a los pobres, a los enfermos, a los abandonados, a los jóvenes y a las familias” y a “dar a conocer a Jesús en el mundo de la política, de los negocios, de las artes, de la ciencia, de la tecnología y de los medios de comunicación social. Haciendo que el Espíritu Santo renueve la creación y lleve justicia y paz a Filipinas y al gran continente asiático, que está muy cerca de mi corazón”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *