Filipinas proclama el «miércoles rojo» celebración oficial de la Iglesia

filipinas-proclama-el-miercoles-rojo-celebracion-oficial-de-la-iglesia

La decisión la tomaron los obispos filipinos durante su última Asamblea Plenaria del 25 de enero. El Director de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” espera que “sirva de inspiración para otros países”.

Los obispos filipinos establecen el día del «Miércoles Rojo» celebración oficial de la Iglesia Católica y se celebrará todos los años después del domingo de Cristo Rey. Filipinas se coloca así en el primer país que toma esta decisión, después de que los obispos la anunciaran tras finalizar su Asamblea Plenaria del el 25 de enero en Manila.

«Miércoles Rojo» : una iniciativa de AIN
La jornada del «Miércoles Rojo» es una iniciativa de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN) y que consiste en iluminar de rojo, color cristiano del martirio, edificios emblemáticos, iglesias y monumentos en diferentes países con el fin de aumentar la concienciación sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo y llamar al respeto a la libertad religiosa. Filipinas participó por primera vez en esta campaña en el año 2017 y ahora, tres años después, han instituido su día en el calendario litúrgico. Destaca el año pasado, durante el cual más de 2.100 parroquias observaron el «Miércoles Rojo» en todo el país mostrando así su solidaridad con la campaña contra la persecución religiosa.

Jomar Luciano, director nacional de AIN, explicó para UCA News, cuanto la nación ha siempre apoyado las actividades de su fundación y espera «que esto sirva de inspiración para otros países, especialmente para aquellos – subraya – que están muy preocupados por las persecuciones”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *