Finalizó en Rancagua el encuentro de misioneros identes de América

finalizo-en-rancagua-el-encuentro-de-misioneros-identes-de-america

El encuentro formativo tuvo lugar por primera vez lugar en América Latina y contó con la participación de misioneros de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Estados Unidos y España.


Concluyó ayer en Rancagua, Chile, el segundo encuentro de formación de los misioneros y misioneras identes que contó con la participación de unas cuarenta personas procedentes de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, pero también de Estados Unidos y España. El primer encuentro, en el cual habían participado 32 misioneros, se desarrolló del 26 de diciembre al 5 de enero pasado.

“Es muy importante una buena formación para los misioneros católicos”, declaró el presidente del Instituto Id de Cristo Redentor, el padre Jesús Fernández, subrayando que el encuentro fue útil también para compartir experiencias y para descubrir los desafíos que depara el futuro. Estos encuentros tienen frecuencia anual, pero es la primera vez que se desarrollan en América Latina y sobre todo en Chile, donde se tuvo también la posibilidad de reflexionar sobre las problemáticas sociales del país y de invocar soluciones a través de la oración.

El Instituto Id de Cristo Redentor es una forma de vida consagrada de derecho pontificio fundado por Fernando Rielo Pardal en 1959 en Tenerife, en las Islas Canarias, (España). Actualmente está presente en 20 países del mundo. Está dividido en dos ramas: una de clérigos y laicos solteros y la otra de mujeres solteras que han consagrado su vida al Señor. «Nuestro carisma nos pide que seamos apóstoles en el mundo», explica la Procuradora General Juana Sánchez-Gey, que también es profesora en una universidad de Madrid.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *