Francisco visitará la Ciudadela de la Caridad en Roma

francisco-visitara-la-ciudadela-de-la-caridad-en-roma
El Papa acudirá a la sede de la Ciudadela de la Caridad el viernes 29 de noviembre con motivo del 40º aniversario de Caritas Romana.

El Papa Francisco vuelve a visitar Caritas en Roma. Es una nueva y esperada cita después de la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en el albergue «Don Luigi Di Liegro» al comienzo del Jubileo de la Misericordia. El obispo de Roma se reunirá el próximo viernes con los invitados y voluntarios de la Ciudadela de la Caridad con ocasión del 40º aniversario de Caritas de Roma.

El programa de la visita
La llegada de Francisco está prevista para las 16.00 hora local. El Papa será recibido por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis y el Obispo Gianpiero Palmieri. Visitará el Centro Dental, el Emporio de la Solidaridad, el Hospital «Santa Jacinta» y el Comedor. Posteriormente, el Santo Padre se reunirá en la sala de conferencias con 220 invitados y voluntarios en representación de todos los signos diocesanos y de la Cáritas parroquial. Después de la intervención del director Don Benoni Ambarus y de los testimonios de algunos de los presentes, el Papa saludará a todos los presentes.

La Ciudadela, testimonio de la ciudad y de la Iglesia
«La visita del Pontífice -explica el padre Ambarus- forma parte de las celebraciones del 40º aniversario de la fundación de Caritas en la Iglesia de Roma».

«Vivimos este acontecimiento, junto con nuestro obispo, con un recuerdo de gratitud al Señor por habernos elegido servidores y colaboradores». El lugar del encuentro, la Ciudadela de la Caridad, «aspira a ser un lugar de testimonio hacia la ciudad y la Iglesia» con un conjunto de obras en las que cada año pasan miles de invitados y voluntarios, explica el director.

Los lugares de la visita
En el Centro Dental, más de 40 dentistas voluntarios atienden a más de 350 pacientes, de los cuales el 17% son menores de edad. Sólo el año pasado se prestaron 2.064 servicios de salud. El emporio de la solidaridad es el primer supermercado gratuito de Italia. Cada año acoge a unas 1.500 familias. Sólo en 2018 se distribuyeron productos alimenticios por más de 490 toneladas por un valor estimado de 770 mil euros. El Centro de Acogida «Santa Jacinta» acoge a 82 personas mayores de 50 años que se encuentran en graves dificultades sociales y económicas.

Los Papas y Caritas de Roma
El viernes será la quinta vez que un Papa visita Caritas en Roma. Comenzó con Juan Pablo II en el Comedor de «Colle Oppio» el 20 de diciembre de 1992. 15 años después, el 4 de enero de 2007, Benedicto XVI cruzó el umbral del mismo comedor.

El 14 de febrero de 2010, con ocasión del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza, el Papa emérito se encontraba en las instalaciones de Caritas en Via Marsala, en el albergue, comedor y clínica ambulatoria. Finalmente, también en Via Marsala, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Caridad el 18 de diciembre de 2015. En la actualidad, Caritas trabaja en Roma con 52 personas: albergues, comunidades y casas de familia, 157 centros de escucha parroquiales en red, 5 emporios territoriales.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *