Gallagher: 11/9 que no se repita esta tragedia

Gallagher: 11/9 que no se repita esta tragedia
Hoy hace 18 años el mundo fue sacudido por el ataque terrorista contra un símbolo de los EEUU, las Torres Gemelas.

Era un 11 de septiembre del 2001, cuando el mundo vio desde sus televisores, mientras dos aviones caían contra las Torres Gemelas, destruyéndolas y dejando mil 500 víctimas.

El secretario para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher, quien fue nuncio apostólico entre otros países, en Guatemala, explicó esta mañana que, recordando esta fecha, los hombres necesitan trabajar por la paz, para combatir el fundamentalismo, es a partir de esa fecha, dijo, que el mundo empezó a pensar en cómo construir la paz, para que no se repita esa tragedia.

Gallagher presidió misa en aniversario independencia Centro América
Esta mañana, el secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, presidió en la Basílica de San Bartolomé en la Isla, la misa en ocasión del 198 aniversario de independencia de las naciones de Centro América: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Vatican News lo entrevistó y al hablar sobre las problemáticas que afectan istmo, dijo que los gobernantes de esas naciones deben trabajar juntos para alcanzar mayor desarrollo, colaboración y afrontar los problemas como la criminalidad y la injusticia social.

Mons. Paul Gallagher preside misa por independencia Centro América
En su homilía recordó la figura de Mons. Romero, cuyas reliquias se encuentran en la basílica, el santo, dijo, supo ampliar su mirada y luchar contra la injusticia.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *