¡Gracias Papa Francisco! Las Misas en Santa Marta, un bálsamo de esperanza

gracias-papa-francisco-las-misas-en-santa-marta-un-balsamo-de-esperanza
Desde la Patagonia hasta Canadá, desde las costas del pacífico hasta la selva tropical, pasando a través de las montañas andinas, desde la península ibérica hasta las islas de las Filipinas, miles de personas han enviado sus videos, fotos y mensajes para decirle al Papa Francisco “Gracias por las Misas en Santa Marta”.

“La Misa diaria en Santa Marta fue un encanto, un consuelo y un brote de ánimo y esperanza diario. ‘Hacer Zoom’ con el Santísimo Sacramento durante 10 minutos cada mañana: ¡Qué forma de empezar el día! Gracias Papa Francisco”, nos escribe uno de los “madrugadores”, Hugo Tabbia, que al igual que tantas otras personas de la otra parte del mundo, se levantaban muy temprano para seguir a través de la televisión, la radio o internet, las celebraciones de la Santa Misa desde la Capilla de la Casa Santa Marta, presididas por el Papa Francisco durante este tiempo de confinamiento y cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

«Nuestra familia está agradecida querido Papa Francisco, cada celebración de la Misa fue un bálsamo para nuestra alma. Pudimos apaciguar nuestro temor con la oración y encomendar a toda la población que está pasando momentos difíciles. Dios le conceda salud para seguir en su misión diaria. Lo queremos mucho Papá Francisco». (Familia Muñoz-Soriano y Caldeira Muñoz, Guayaquil, Ecuador).

 

Desde el lunes 9 de marzo, fecha en la que se inició a transmitir las Misas en Santa Marta, miles de oyentes y seguidores comenzaron a “sintonizar” con la pequeña Capilla dedicada al Espíritu Santo, para rezar junto al Papa Francisco por “los enfermos afectados por el coronavirus, por los médicos, las enfermeras, los voluntarios, las familias, los ancianos, los presos, las mujeres embarazadas, las personas sin empleo, los estudiantes, los maestros, los gobernantes, las autoridades, los religiosos, los sacerdotes, los que huyen de las guerras y todas las personas necesitadas”, y así junto al Pontífice pedir la intercesión del Señor para derrotar la pandemia.

«Todo fue hermoso, pero lo que más extrañamos es que al almorzar rezamos especialmente por quienes el Papa había pedido en la Misa temprano. Y eso era un momento importante en la familia, pues nos permitía acordarnos de los que sufren, más aún por esta pandemia: los artistas, sepultureros, enfermeros, basureros, estudiantes, etc. y cada día así lo hacíamos». (Familia Frías Goretta, Corrientes, Argentina).

Después de dos meses, y con el levantamiento del periodo de cuarentena en Italia y en varios países del mundo, este lunes 18 de mayo han concluido las transmisiones en vivo. El Papa Francisco espera “que el pueblo de Dios pueda volver a la familiaridad comunitaria con el Señor en los sacramentos, participando en la liturgia dominical, y reanudando, también en las iglesias, la frecuencia diaria al Señor y su Palabra”.

«Quiero agradecer especialmente a usted Papa Francisco y a todo su equipo colaborador que hizo posible la transmisión de la celebración de la Misa diaria durante el confinamiento, no me perdí de ninguna de ellas y eso precisamente fue lo que me causó más dolor, pues se terminó el tiempo de recibir las enseñanzas que con tanta sabiduría nuestro Papa hacia cada vez más interesante». (Rafael Escobedo, Guadalajara, México).

En Vatican News compartimos los mensajes, las oraciones, la gratitud, la esperanza y sobre todo, el deseo de nuestros oyentes de seguir – en compañía del Papa – celebrando la Santa Misa desde la Casa Santa Marta.

«En estos días de pandemia y confinamiento en buena parte del mundo, escuchar y ver al Papa a diario motivaba gran esperanza y alegría en muchísimos corazones. Más aún, en aquellos que por su edad o salud son personas de riesgo ante la Covid-19. Yo habilitaba el salón de mi casa, a primeras horas de la mañana para que el receptor de TV se convirtiera en altar y al comienzo de cada Eucarística encendía un pequeño cirio pascual, bendecido años atrás en mi parroquia. Además de recibir espiritualmente el Sacramento Eucarístico me sentía particularmente unido a familiares y amistades que a esa hora seguían la misma retransmisión por Trece TV (en España) y por otras cadenas, en otros países donde también tengo amigos». (Carlos Chevallier Marina, España).

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *