Grecia se prepara para sus elecciones legislativas el domingo 7 de julio

Grecia se prepara para sus elecciones legislativas el domingo 7 de julio
Tal como afirman los últimos informes, la economía griega actualmente está creciendo aunque a un ritmo pequeño y lento: un 1,4% en 2017, un 1,9% en 2018. Sin embargo, las consecuencias que ha dejado la crisis y las medidas de austeridad son realmente alarmantes.

Grecia se prepara para celebrar el próximo domingo 7 de julio sus elecciones legislativas, por primera vez desde que fue rescatada de la banca rota, en las que se disputarán 300 escaños del Consejo de los Helenos. Los sondeos prevén una derrota del actual primer ministro Alexis Tsipras.

Elecciones legislativas en Grecia
Después de cuatro años de gobierno del partido Syriza (izquierda), los griegos se inclinan por por la alternancia, según todas las encuestas que apuntan a una victoria incuestionable del partido conservador Nueva Democracia.

De acuerdo con esos sondeos, el partido de Kyriakos Mitsotakis obtendrá entre 155 y 159 de los 300 escaños en el parlamento griego.
Tras el fracaso de las elecciones europeas y locales a fines de mayo y principios de junio, Tsipras, cuyo mandato finalizaba en principio en octubre, convocó elecciones anticipadas con la esperanza de poder revertir la ola de descontento social.

Economía crece pero a un ritmo lento
Tal como afirman los últimos informes, la economía griega actualmente está creciendo, aunque a un ritmo pequeño y lento: un 1,4% en 2017, un 1,9% en 2018. Sin embargo, las consecuencias que ha dejado la crisis y las medidas de austeridad son realmente alarmantes.

En este contexto, destaca la actividad caritativa intensa de la Iglesia ortodoxa griega, que da cada día de comer a 20.000 personas. El panorama es complejamente desolador: a los jubilados les han bajado las pensiones en 23 ocasiones en los últimos ocho años, los ‘sin techo’ se han cuadruplicado, la renta media apenas supera los 600 euros mensuales, los salarios y las pensiones se han recortado en un 40%, los impuestos han subido a niveles estratosféricos y la clase media se ha empobrecido masivamente.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *