Huelga del sector salud en Costa Rica. Mons. Quirós: “dar prioridad al Derecho a la vida”

Huelga del sector salud en Costa Rica. Mons. Quirós: “dar prioridad al Derecho a la vida”
Segunda semana de huelga de los empleados de la caja costarricense del seguro social. El Presidente de la CECOR hace un llamamiento para que se llegue a una pronta negociación debido a la urgencia médica que requiere la población.

Desde el pasado 5 de agosto los trabajadores del sector salud en Costa Rica iniciaron una huelga para reivindicar al Gobierno que cumpla con el acuerdo del pasado mes de febrero en el que se garantizó, entre otras muchas medidas, la modalidad de pago bisemanal, pero ya han pasado dos semanas y la negociación no parece cuajar. Mientras tanto, aumenta la incertidumbre de los costarricenses que necesitan de inmediata atención médica y servicios hospitalarios.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, y también Arzobispo de San José, ha hecho un llamamiento a los integrantes de la Mesa de Negociación para que “se dé prioridad al derecho a la vida y a la salud de los usuarios de los servicios médicos”, y este derecho – puntualiza Mons. José Rafael Quirós – “va más allá del derecho a la atención médica”. Además, asegura que es importante “aunar esfuerzos para que de este diálogo surjan no sólo garantías laborales sino políticas que aseguren este derecho a ultranza”.

Por último, el arzobispo de San José manifiesta su confianza “en el diálogo sincero y transparente” para que, basado en criterios de verdad, “pueda resolver todo conflicto humano e institucional en beneficio del sistema de salud” así como el “fortalecimiento” de la caja costarricense de seguro social.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *