Indonesia: Reanudan las Misas dominicales en la provincia de Nusa Tenggara Oriental

indonesia-reanudan-las-misas-dominicales-en-la-provincia-de-nusa-tenggara-oriental
Siguiendo las nuevas directrices del gobierno local, algunas Arquidiócesis e Diócesis de la provincia de Nusa Tenggara Oriental en Indonesia, abrieron las puertas de sus iglesias para la celebración comunitaria de la Misa dominical.

El pasado fin de semana, las 34 parroquias de la Arquidiócesis de Kupang, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, principalmente católica, reabrieron sus puertas para las Misas dominicales, siguiendo las nuevas directrices del gobierno local, según lo afirmó Monseñor Petrus Turang, Arzobispo de Kupang, en declaraciones a UCA News, el pasado lunes. De hecho, el 15 de junio, la administración provincial puso en marcha medidas para la “nueva normalidad”, destinadas a aliviar las restricciones sociales impuestas a mediados de marzo para combatir la pandemia del Covid-19.

Se tiene que respetar los protocolos de salud
Monseñor Turang relató cómo los fieles estaban divididos en grupos, según el barrio, y cómo a cada parroquia se le daba la oportunidad de “celebrar semanalmente Misas públicas dominicales hasta 12 veces debido al número limitado de fieles establecido para cada función”, y que esto continuará hasta que la administración provincial no modifique las reglas, teniendo en cuenta la evolución del cuadro epidémico. “Los fieles – añadió el Prelado – deben respetar los protocolos de salud, como llevar máscaras, lavarse las manos regularmente, mantener la distancia y controlar la temperatura corporal”.

Diócesis en las que celebra la Misa dominical
La Arquidiócesis de Ende con 62 parroquias, la Diócesis de Maumere con 36, y la Diócesis de Denpasar, que cubre las provincias de Bali y Nusa Tenggara Occidental, también reabrieron sus iglesias durante el fin de semana, donde se pudieron aplicar los protocolos de salud. Por su parte, Monseñor Silvester San, Obispo de Denpasar, invitó a los feligreses a no traer a sus hijos a las celebraciones Eucarísticas “porque los niños son muy propensos a contraer el coronavirus”. Según el Prelado, sólo los niños que han recibido el sacramento de la Eucaristía y los adultos menores de 65 años pueden participar en las Misas públicas de los domingos.

Entre las Arquidiócesis y diócesis que aún no se han reabierto se encuentra también la Arquidiócesis de Yakarta, de la cual las 65 parroquias aún están preparando las medidas necesarias para enfrentar la “nueva normalidad”.

Non scordatevi di fare clic su “MI PIACE” nella nostra pagina Facebook e di seguirci su Facebook per ricevere tutte le notizie, immagini, video e informazioni sempre aggiornate su Papa Francesco.

Fonte: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *