JESCOM Vietnam. Taller de educación para medios a jóvenes comunicadores

jescom-vietnam-taller-de-educacion-para-medios-a-jovenes-comunicadores

El proyecto Taller de educación para medios busca proporcionar habilidades y conocimientos de los medios a los jóvenes católicos en Vietnam y conectarlos dentro de una red en la que los jóvenes comunicadores puedan encontrar apoyos espirituales y herramientas prácticas para su vocación.

La iniciativa comenzó en marzo de 2017 por el reverendo Nguyen Van Yen, S.J. y Vi Cao (egresada del programa CommLab) y ha realizado al menos 22 cursos para 286 jóvenes católicos en todo el país. La red de egresados está coordinada por miembros del Jesuit Communications Vietnam (JESCOM).

Precisamente, 22 representantes de cada uno de los cursos realizados, asistieron a la asamblea de evaluación para compartir sus experiencias, junto con su visión para un proyecto futuro que contemple adecuaciones para su extensión y mejora.

“Nuestros talleres recibieron una pronta respuesta de grupos juveniles, parroquias, diócesis… La inscripción estaba casi completa después de solo unos días .. Sin embargo, no solo debemos preguntarnos qué JESCOM Vietnam puede hacer por nosotros, sino también preguntarnos sobre lo que tenemos que ofrecer a la Iglesia a través de las comunicaciones y de JESCOM ”, dijo el Director Adjunto de Comunicaciones Jesuitas, Thien Kinh, SJ.

La fructífera evaluación ayudó a todos los participantes a revisar el proyecto al encontrar debilidades en la asignación de recursos humanos, a afinar los procesos de toma de decisiones, revisar el contenido de capacitación, la gestión de redes y los problemas financieros.

Al final del taller, Vo Quoc Vuong, un egresado del programa de la provincia de Vinh, dijo: “Hay 24 miembros de nuestro curso y después de un año, todavía nos mantenemos en contacto unos con otros. Nos conectamos entre nosotros más allá de las habilidades que compartimos, realizamos evaluaciones en línea todos los días y hacemos viajes misioneros a pesar de que nuestro apoyo financiero es limitado y la mayoría de nosotros somos estudiantes. Llevar a los millennials a las zonas de extrema pobreza para descubrir la verdadera lucha de los niños sin necesidades básicas, como ropa, comida o material escolar, y ver a un párroco dedicado que tiene que ir y venir entre capillas que están a 70 km de distancia nos hizo llorar. Encontramos las verdaderas razones de nuestra misión como comunicadores”.

El proyecto de dieciocho meses finalizó, pero se renovará con ajustes y mejoras para que todos podamos ver claramente el poder de los jóvenes cuando les demos la oportunidad y las herramientas adecuadas.

Sí. La simple idea de la alfabetización mediática puede florecer en un hermoso árbol enraizado en el Señor y dar frutos para la Iglesia.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *