Kenia: los Obispos condenan los proyectos escolares de educación

kenia-los-obispos-condenan-los-proyectos-escolares-de-educacion

Reducir la explotación sexual y los consiguientes embarazos de adolescentes pide la Conferencia Episcopal de Kenia haciendo hincapié en su oposición a los intentos de legalizar el aborto en el país mediante una ley de salud reproductiva que está siendo examinada actualmente por el Senado

La Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB) imputa enérgicamente los proyectos que tienen por objeto introducir la educación sexual en los programas escolares como método para frenar los embarazos precoces entre las estudiantes.

La educación sexual debería ser apropiada a la edad
En una declaración que publica la agencia de noticias Cisa y que firma Monseñor Joseph Mbatia, Presidente de la Comisión para la Salud de la Conferencia Episcopal de Kenia, se reitera que «los padres tienen el privilegio y el deber, otorgados por Dios, de cultivar toda vida que reciben, especialmente en materia de virtudes y valores». Por lo tanto, la educación sexual deberá ser «apropiada a la edad» de cada uno.

En el documento también se hace referencia a los muchos niños que – en tiempos de pandemia de COVID-19 que ha obligado a las familias a la cuarentena – han estado más expuestos al riesgo de violencia doméstica, abuso de alcohol y drogas, pobreza y falta de bienes de primera necesidades. Asimismo se lee en esta declaración:

“Como Obispos reafirmamos firmemente que la protección de los menores es responsabilidad de todos”

Reducir la explotación sexual y los consiguientes embarazos
Por lo tanto, promover la educación en este ámbito significará «educar para la protección de los niños», a fin de reducir «considerablemente» su «explotación sexual y los consiguientes embarazos de adolescentes». Al mismo tiempo, la Conferencia Episcopal de Kenia hace hincapié en su oposición a los intentos de legalizar el aborto en el país mediante una ley de salud reproductiva que está siendo examinada actualmente por el Senado.

Non scordatevi di fare clic su “MI PIACE” nella nostra pagina Facebook e di seguirci su Facebook per ricevere tutte le notizie, immagini, video e informazioni sempre aggiornate su Papa Francesco.

Fonte: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *