La CEE se reúne para tratar temas sociales y patrimoniales

La CEE se reúne para tratar temas sociales y patrimoniales
Entre hoy y mañana 26 de junio la Comisión Permanente de la CEE se reúne en Madrid para tratar, entre otros temas, el Congreso de Laicos Pueblo de Dios “en salida” que se celebrará en febrero 2020.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se está reuniendo entre hoy y mañana 26 de junio en la Casa de la Iglesia, en Madrid, para tratar los temas propuestos por las Comisiones Episcopales singulares. Así, la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural llevará una propuesta para elaborar un protocolo para la gestión de seguridad de los Bienes de Patrimonio Eclesiástico; la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe presentará, para su posible aprobación, la Nota “Mi alma tiene sed de Dios vivo”, mientras que la Comisión Episcopal de Pastoral Social informará sobre el proyecto de revitalización de las Semanas Sociales y la Comisión de Apostolado Seglar presentará el Congreso de Laicos Pueblo de Dios “en salida” que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.

Además de las propuestas anteriores, la reunión también abordará otros temas, como por ejemplo, el estudio de solicitud de placet de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para la construcción de una Facultad Eclesiástica de Ciencias Sociales y para la fundación de la nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, o la solicitud de erección como Movimiento de la Acción Católica, presentada por la “Acción Católica Obrera”.

Los obispos españoles también aprobarán los balances y liquidación presupuestaria del año 2018 del Fondo Común Interdiocesano y como de costumbre, está prevista la aprobación provisional del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2020.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *