La crisis y la Exhortación temas que analizarán los Obispos de América

La crisis y la Exhortación temas que analizarán los Obispos de América
Los obispos de América se reúnen a partir de mañana lunes para abordar los temas: la exhortación postsinodal Querida Amazonia del Papa Francisco, la crisis socio política que vive América Latina y las migraciones entre otros.

Los Obispos de América tendrán su encuentro en Tampa, Florida del 17 al 20 de febrero. A la reunión asistirán los directivos de la Iglesia de Canadá, Estados Unidos y el Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, como representante de la Iglesia en el continente.

Este encuentro cuenta con más de 40 años de tradición y busca mantener las relaciones de comunicación y diálogo fraterno entre los representantes de la Iglesia, así como intercambiar temas de interés común que fortalezcan la colegialidad episcopal de la Iglesia de las Américas.

La organización de la reunión es rotativa y se realiza cada dos años. En esta oportunidad está bajo la responsabilidad del CELAM. Los temas del encuentro se centrarán en la exhortación postsinodal Querida Amazonia del Papa Francisco, y la crisis socio política que vive América Latina.

El programa del encuentro prevé la intervención del Presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, desde su condición de padre sinodal sobre Sínodo Especial para la Amazonía y la exhortación Apostólica Postsinodal Querida Amazonía. Le seguirá la presentación virtual del Secretario de la REPAM, Mauricio López.

También se abordará la evangelización según el documento Ecclessia en América, la crisis del clero y su renovación, la presentación de la labor de Cáritas Internacional, el fenómeno migratorio en América, una reflexión sobre la pastoral juvenil, y los Obispos eméritos. Dentro de dos años la Iglesia de Canadá organizará el próximo encuentro.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *