La forma más grande y expresiva del amor es Jesús, aseveró el Papa a los voluntarios

La Jornada Internacional para el Voluntariado el 5 de diciembre nos da la oportunidad para recordar cuando en el año jubilar Papa Francisco celebró con los voluntarios.

En esta ocasión el Papa, afirmándose en la Escritura, dijo que el amor no es algo abstracto ni vago; se ve, se toca y se experimenta en primera persona, para afirmar que “la forma más grande y expresiva de este amor es Jesús.

Toda su persona y su vida no es otra cosa que una manifestación concreta del amor del Padre, hasta llegar al momento culminante: “la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores” (Rm. 5,8). Esto es amor”. La invitación del Papa fue a llevar siempre esta certeza de la fe: Cristo me ha amado, y se ha entregado así mismo por mí, por ti, por todos.

Y de Cristo amor, Francisco pasó a los voluntarios:“En las distintas condiciones de indigencia y necesidad de muchas personas –dijo-, su presencia es la mano tendida de Cristo que llega a todos.

Son la mano tendida de Cristo: ¿han pensado esto? La credibilidad de la Iglesia pasa también de manera convincente a través de vuestro servicio a los niños abandonados, los enfermos, los pobres sin comida ni trabajo, los ancianos, los sintecho, los prisioneros, los refugiados y los emigrantes, así como a todos aquellos que han sido golpeados por las catástrofes naturales…”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Radio Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *