La Iglesia en Nicaragua declina ser sede de acogida para la JMJ

La Iglesia en Nicaragua declina ser sede de acogida para la JMJ

Debido a la grave crisis política y social que atraviesa el país, la Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN) ha decidido declinar la opción de ser sede de la semana misionera que tendrá lugar días previos a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Por medio de un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Juventud de la CEN, el padre Jhader Hernandez manifestó a monseñor José Domingo Ulloa, presidente del Comité Organizador Local de la JMJ 2019, que Nicaragua no participará como sede en la iniciativa conocida como “Los Días en las Diócesis”: una semana misionera en la que los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, realizan actividades espirituales, actos culturales y obras de solidaridad junto con las familias de acogida y personas de la región que los acoge.

El motivo por el cual la Iglesia nicaragüense declina esta participación es producto de las circunstancias socio políticas que está afrontando el país: una grave crisis que se ha cobrado la vida de cientos de personas. De esta forma, se pretende prevenir que algo perjudicial pueda suceder a los peregrinos y agentes de pastoral involucrados en la organización de la JMJ.

Un total de 8 diócesis de Nicaragua estaban contempladas para alojar miles de peregrinos de todo el mundo del 16 al 20 de enero de 2019. Dada la situación, solo las 8 diócesis de Costa Rica y 8 de Panamá podrán recibir a los jóvenes.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *