La necesidad de formar diáconos en la región amazónica

la-necesidad-de-formar-diaconos-en-la-region-amazonica

Segundo día de trabajos de los círculos menores, donde los padres sinodales están analizando las diferentes problemáticas y desafíos, para buscar soluciones. Entrevistas al cardenal O’Malley, y los Monseñores Reyes y Herbas.

Segundo día de trabajos de los círculos menores, donde los padres sinodales están analizando las diferentes problemáticas y desafíos, para buscar soluciones. Es urgente hacer pasos concretos en defensa de la ecología integral. Es importante, como se ha dicho hoy en el breifing, que exista una acogida a los pueblos indígenas. No podemos abusar ni de la tierra ni de las personas. Si maltratamos la tierra, nos maltratamos a nosotros mismos. Urge un equilibrio ecológico. El arzobispo de Boston, EEUU, Cardenal Sean O’Malley dio sus impresiones sobre los trabajos de los círculos menores.

Cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, EEUU
Uno de los desafíos que se ha hablado en estos días, sobre la necesidad de formación. A la pregunta si ¿hay vocación en los indígenas para formarse como sacerdotes o ser diáconos casados? Mons. Jonny Eduardo Reyes Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho en Venezuela, explica que en su región donde hay unas 23 etnias, es importante como Iglesia tener como referencia la cultura. En la región hay hasta ahora, sólo un sacerdote indígena.

Mons. Jonny Eduardo Reyes Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho en Venezuela
Por su parte, Mons. Jorge Herbas Balderrama de la Prelatura de Aiquile en Bolivia dijo que la respuesta es la ministerialidad. Un diaconado permanente donde reciben una asistencia de parte de los sacerdotes.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *