Llamamiento del Papa por Indonesia después de los ataques a las Iglesias

Llamamiento del Papa por Indonesia después de los ataques a las Iglesias
Al finalizar el Regina Coeli, el Papa expresó su cercanía a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya en Indonesia, luego de los ataques contra algunas Iglesias, que han provocado una decena de victimas

Tras rezar el Regina Coeli, el Papa ha lanzado un apremiante llamamiento para que cesen las acciones violentas en tierra indonesia, después de los ataques acaecidos a diversas iglesias católicas en ese país, que han cobrado la vida a 10 personas y provocado más de 40 heridos. Francisco ha expresado su cercanía a este querido pueblo, asegurando sus oraciones por las víctimas y sus familiares:

“Estoy particularmente cercano al querido pueblo de Indonesia, en modo especial a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya duramente golpeadas por el grave ataque contra lugares de culto. Elevo mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Juntos invoquemos al Dios de la paz para que haga cesar estas violentas acciones, y en el corazón de todos encuentren espacio no sentimientos de odio y violencia, sino de reconciliación y de fraternidad. Recemos en silencio.”

Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales
El Papa ha recordado asimismo que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema “Fake news y periodismo de paz”. Saludando “a todos los operadores de los medios de comunicación” el pontífice se ha dirigido “en particular a los periodistas que se empeñan en buscar la verdad de las noticias, contribuyendo a crear una sociedad justa y pacífica”.

Como de costumbre, Francisco ha saludado a todos los romanos y peregrinos y a los grupos presentes llegados de diferentes partes del mundo.

El agradecimiento a las mamás, también a aquellas que están en el cielo
Recordando que hoy es el Día de la Madre en tantos países, ha pedido un aplauso para para las mamás y dirigido estas palabras:

“ Quisiera saludar a todas las mamás, agradeciéndoles por su custodia de las familias. Recuerdo también a las mamás que están en el cielo y continúan a custodiarnos con la oración ”

Oración a la Virgen de Fátima
Sucesivamente, el recuerdo del Santo Padre de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima:

“ ¡Recemos a nuestra Mamá celeste, que hoy 13 de mayo, con el nombre de Nuestra Señora de Fátima, nos ayuda a proseguir en el camino! ”

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *