Llamamiento del Presidente de Nigeria: “no ceder a la tentación del extremismo”

llamamiento-del-presidente-de-nigeria-no-ceder-a-la-tentacion-del-extremismo
Muhammadu Buhari pide a los nigerianos no ceder al complot terrorista para que vean sus creencias como una razón para ir unos contra otros y asegura que su gobierno nunca tolerará la intolerancia religiosa.

Un estímulo para permanecer unidos en la lucha contra el extremismo para garantizar un futuro pacífico: es así como el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, responde a las alarmas de la Asociación Cristiana de Nigeria sobre la persecución religiosa que está teniendo lugar en el país africano.

El grupo cristiano a su vez reaccionó a un informe de los Estados Unidos de que los cristianos fueron víctimas de persecuciones y asesinatos en estados como Kaduna, Benue, Plateau Adamawa y Taraba. Además, el pasado 26 de diciembre, los extremistas del Estado Islámico supuestamente publicaron un video de 56 segundos en el que se declaraba el asesinato de 11 rehenes cristianos para «vengar» la muerte del líder Abu Bakr al-Baghdadi, asesinado durante una redada estadounidense en Siria en octubre pasado. Según los analistas, el video tiene como objetivo principal desatar la tensión religiosa entre musulmanes y cristianos, dos de los principales grupos religiosos del país.

Ante esto, el mensaje del presidente Buhari se ha centrado en la necesidad de no suscribirse al mensaje de dividir a los terroristas y agregó que hacer lo contrario alentaría aquello que los terroristas quieren y que no es otro que «los nigerianos vean sus creencias como una razón para ponerse los unos contra los otros».

Es por ello que el llamamiento de Buhari, a través de su portavoz, Garba Shehu, insta a los nigerianos a no ceder ante el complot terrorista: «Mientras luchamos contra Boko Haram, también debemos enfrentar su creencia: la estabilidad y la unidad frente a su odio es en sí mismo un rechazo de su visión del mundo». Buhari también condenó los asesinatos durante la temporada navideña:» Continuar viendo estos eventos solo en términos religiosos, excluyendo los factores sociales, económicos y ambientales, significa trivializarlos y eso es exactamente lo que quieren los terroristas y los grupos: quieren que los nigerianos vean sus creencias como una razón para ir unos contra otros – dijo el presidente – por el contrario, cristianos y musulmanes están unidos en su oposición a Boko Haram y odio por la decencia que representa el notorio grupo. Este gobierno nunca tolerará la intolerancia religiosa».

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *