Lourdes, comienza hoy la peregrinación nacional francesa

lourdes-comienza-hoy-la-peregrinacion-nacional-francesa
Desde las procesiones hasta los conciertos, el programa del evento es rico y debido a la pandemia sólo podrá acoger a unos pocos peregrinos. El Secretario de Estado del Vaticano presidirá el 15 de agosto la celebración eucarística en la Solemnidad de la Asunción. El Padre Nicola Ventriglia, capellán del santuario: “Las piscinas también estarán abiertas, signo de la lenta vuelta a la normalidad”.
La que comienza hoy y terminará el 16 de agosto no será la clásica peregrinación nacional francesa al Santuario de Lourdes, llegada a su 147ª edición. Debido a la pandemia, el evento – que tiene un título profético: “Ir a la Fuente del Amor” – prevé la participación de unos pocos peregrinos, a diferencia de las multitudes oceánicas de años anteriores. En representación de todos los fieles, los enfermos y los pacientes de los hospitales que no pueden asistir, hay una delegación que “también tendrá la tarea de prestar asistencia a la gente en el lugar”, hace saber la Conferencia Episcopal Francesa.

Presente el Secretario de Estado Vaticano
Aunque el virus ha impuesto un número reducido de participantes, la tradición, en lo que se refiere a los eventos, se respeta: el programa es, como siempre, rico en celebraciones, rezo del Santo Rosario, procesiones, testimonios, conversaciones bíblicas, sociales y espirituales, vigilias, oraciones en la Gruta de Massabielle y conciertos. El día de la Solemnidad de la Asunción – 15 de agosto – la celebración eucarística será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.

Bienvenida especial
“La peregrinación nacional francesa – recuerda el Padre Nicola Ventriglia, capellán del Santuario de Lourdes – está organizada por la Congregación de los Asuncionistas. Para los peregrinos que participan, se preparó una cálida bienvenida, casi especial: deben sentirse como en casa. Después de todo, el santuario mariano es el hogar de María y como hogar de María es el hogar de todos nosotros”. Habrá celebraciones internacionales porque, como recuerda el padre Ventriglia, Lourdes es un santuario mundial: “Aunque la peregrinación sea en francés,están previstas celebraciones en diferentes idiomas. No sólo. La consagración al corazón de María también será muy hermosa”.

Las piscinas abiertas, signo de normalidad
Durante la peregrinación habrá una importante señal del lento retorno a la normalidad: las piscinas estarán abiertas. “El baño, sin embargo, no será posible todavía -precisa el Padre Ventriglia . Pero pueden seguir un itinerario a su alrededor que terminará con el gesto del agua: ayudados por nuestro equipo, los peregrinos podrán tomar agua, beberla o lavarse. Así como María hizo que Bernadette tuviera una hermosa experiencia, nosotros queremos hacer que los fieles presentes se sientan bien”.

La presencia del Cardenal Parolin, motivo de aliento
A las 10 de la mañana del sábado 15 de agosto, la celebración de la Solemnidad de la Asunción de María al Cielo será presidida por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. “Su presencia – agrega el padre Ventriglia – es un estímulo para nosotros en un momento tan difícil. Su presencia también nos trae la cercanía de nuestro amado Santo Padre”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *