Mañana el último saludo al cardenal Tauran

Mañana el último saludo al cardenal Tauran

El purpurado francés, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y camarlengo de la Santa Romana Iglesia, falleció el pasado 5 de julio en los Estados Unidos

Mañana, a las 10.45 en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana tendrán lugar las exequias del Cardenal Jean-Louis Tauran, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia y Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

También el Santo Padre se unirá a la solemne ceremonia, quien al término de las exequias presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio. La Liturgia fúnebre será celebrada por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardinalicio, junto a los demás purpurados, arzobispos y obispos presentes en Roma.

El purpurado francés, recordamos, falleció el pasado jueves 5 de julio en EEUU a donde había viajado para tratarse por el morbo de Parkinson que padecía desde hacía mucho tiempo. Tenía 75 años y durante más de una década guió el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Entre las imágenes más conocidas se destaca la del anuncio de la elección del Papa Francisco desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Cabe destacar que el Papa Bergoglio dirigió unas palabras de gran afecto en el telegrama de pésame que envió la semana pasada a la hermana del Tauran. En efecto, Francisco lo recordó como “hombre de fe profunda”, apreciado sobre todo por sus “relaciones de confianza y estima” que supo establecer con “el mundo musulmán”.

Recordamos asimismo que el purpurado será enterrado en Roma, en la Basílica de San Apolinario en las Termas Neronianas-Alejandrinas, de la que era titular.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *