Mensaje de año nuevo de la Conferencia Episcopal de Guatemala

Mensaje de año nuevo de la Conferencia Episcopal de Guatemala

Los obispos, en su mensaje, saludan al pueblo guatemalteco con ocasión del año nuevo 2019, y le invitan a seguir a Jesús y dar testimonio de la alegría del Evangelio en medio de las dificultades de la vida cotidiana

Un año electoral
En el mensaje, los obispos advierten que “el presente año estará marcado, en Guatemala, por las campañas electorales y las elecciones a cargos públicos en los tres poderes del estado, lo que implica desde ya una toma de conciencia de la responsabilidad que eso significa para todos los ciudadanos. El Papa Francisco nos acaba de recordar que “cada uno puede aportar su propia piedra para la construcción de la casa común”.

Continúan, recordando a los laicos, sobre su vocación a la vida política y los animan a que participen como ciudadanos responsables, que protejan la vida de todos y sean capaces de trabajar para crear las condiciones para un futuro digno y justo. Cuando se dirigen a los jóvenes, advierten que es posible una vida política sin los vicios actuales.

Finalizan el mensaje, animando a las comunidades y a todos los que trabajan en la pastoral a hacer frente a los desafíos que plantea la evangelización en el tiempo presente.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *