México: Basílica de Guadalupe se une a la iniciativa “cambio de armas por dinero”

México: Basílica de Guadalupe se une a la iniciativa “cambio de armas por dinero”
Inicia en Ciudad de México el programa de desarme voluntario para que los ciudadanos se deshagan de sus armas sin consecuencias legales. Mons. Marón: “esta iniciativa va de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

Arranca en la Basílica de Guadalupe en Méxicola iniciativa “Sí al desarme, sí a la paz” que tiene como objetivo el cambio de armas por dinero, y poder contribuir así a la disminución de la tasa de homicidios y los altos índices de violencia que se registran en la capital del país. Además, los ciudadanos que entreguen su arma de fuego podrán recibir a cambio entre 4 mil y 18 mil pesos en efectivo, según el calibre de la misma.

Durante la presentación de dicha iniciativa, organizada por el Gobierno de Ciudad de México, estuvo presente entre otros, el vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Gustavo Watson Marrón, quien aseguró que para todos los que trabajan en la Basílica de Guadalupe “es un honor” que el Atrio de las Américas sea sede del evento. También afirmó que, todas las iniciativas que promueven el respeto por la vida de todos los ciudadanos, así como la disuasión para que no se posean ni se usen las armas, “van de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica, que reconoce la inmensa dignidad de la persona humana, y que apoya todo lo que se haga a favor de ella”.

Momento en el que también recordó una frase que el Papa Pablo VI pronunció en 1977: “Si quieres la paz, defiende la vida”, para después afirmar que la Iglesia “cree que todos los esfuerzos por evitar las muertes por violencia entre los ciudadanos repercuten a favor de la construcción de la paz y de un mundo más humano y fraterno”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *