Mons. Escobar: La violencia hace mal a todos incluso a los victimarios

Mons. Escobar: La violencia hace mal a todos incluso a los victimarios
El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, en su homilía, pidió por el descanso eterno del padre Cecilio Pérez, y que cese esta violencia que tanto mal causa al pueblo salvadoreño.

El prelado recordó en su homilía que el egoismo es la causa fundamental de los crímenes, el deseo de de tener más dinero y poder. “La violencia hace mal a todos incluso a los victimarios. Y es inconcebible que un pueblo cristiano como el nuestro caiga ene sos niveles de violencia, hasta volvernos tristemente famosos por la violencia, que se nos digan que ocupamos el primer lugar, así nos califican los organismos internacionales. Somos el más violento, siempre digo que somos un país pacífico que sufre la violencia. De todos modos es escandaloso, es la negación de la fe”, dijo.

Mons. Barrera: Que autoridades se esmeren en dar con asesinos del padre Pérez
El obispo de Sonsonate, Mons. Constantino Barrera, emitió un comunicado de prensa, en el que se expresa su enérgica condena por el asesinato del padre Cecilio Pérez por parte de una de las maras. Pidió “enérgicamente a las autoridades. principalmente a la Policía Nacioan Civil del país, y a la Fiscalía, que pongan todo el esmero posible en dar con los hechores de tan abominable crimen y que de ninguna manera vaya o quedar en lo impunidad”.

El prelado pidió a la poblacion de Sonsonate mantenerse en oración, además de pedir a las autoridades competentes que se redoblen las medidas de seguridad en el país. “La sangre de un abnegado pastor se suma a la de los miles de salvadoreños que cada año son víctimas de esta terrible violencia, porm uchos años incontrolada”. El obispo de Sonsonate, además recordó el trabajo “ejemplar” que siempre realizaó el sacerdote,En el 2015 fue designado párroco en la Iglesia de San José la Majada, fue un pastor “con mucha preocupación por su labor pastoral, especialmente preocupado por la justicia y el respeto de los derechos de todos los ciudadanos. Muy franco y fraterno con sus compañeros sacerdotes y muy preocupado de su formación académica. En los últimos años dio clases en la Universidad Modular Abierta de Sonsonate. Su muerte dejará un gran vacío en nuestra Diócesis”, se lee en el comunicado.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *