Mons. Gallagher en Corea del Sur para apoyar la paz

Mons. Gallagher en Corea del Sur para apoyar la paz

El Secretario vaticano para las Relaciones con los Estados ha encontrado en el día de ayer al presidente coreano y le ha llevado el saludo del Papa. La visita de Gallagher se concluirá el lunes.

Mons. Paul Gallagher se encuentra desde este 5 de julio en Corea del Sur realizando una visita de seis días en el país. En la mañana de ayer, el Secretario para las Relaciones con los Estados mantuvo un encuentro con el presidente de la República Coreana Moon Jae-in y luego visitó la zona desmilitarizada que separa al país de Corea del Norte.

El apoyo del Papa al camino de reconciliación
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el coloquio con el presidente coreano ha sido “muy cordial y rico de contenidos”. “Mons. Gallagher – se lee en el comunicado – ha llevado el saludo, el apoyo y la oración del Papa Francisco para el camino de paz y reconciliación en la península coreana. Se ha subrayado la importancia de relanzar cada iniciativa útil de carácter humanitario, como así también la urgencia de favorecer en los jóvenes una cultura de paz”.

Hoy, el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, y unos cuarenta diputados católicos. Mañana, mons. Gallagher tendrá un discurso al Foro católico sobre la paz y los derechos humanos y el domingo presidirá la Eucaristía en la catedral de Myeongdong en Seúl.

Una visita después del histórico encuentro Kim-Trump
El viaje a Corea del Sur de Mons. Gallagher tiene lugar después del histórico encuentro del 12 de junio pasado en Singapur entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump. En una entrevista con Vatican News, precisamente el 12 de junio pasado, el nuncio en Corea, mons. Alfred Xuereb, había subrayado la esperanza de la Iglesia local en este proceso de paz. Un proceso, subrayaba el prelado, que puede además “permitir al pueblo de Corea del Norte no sólo de gozar de la prosperidad, de beneficios económicos sino, de manera particular, beneficiar de la vida espiritual, de fe, que da un poco la tonalidad a todo aquello que se vive en consecuencia”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *