Museos Vaticanos. Todo está relacionado #2

Museos Vaticanos. Todo está relacionado #2
“Existimos sólo a través de las relaciones: con Dios creador, con los hermanos y hermanas como miembros de una familia común, y con todas las criaturas que habitan nuestra misma casa.

No se puede vivir en armonía con la creación sin estar en paz con el Creador, fuente y origen de todas las cosas”. Estas palabras del Papa Francisco han inspirado una nueva iniciativa conjunta de los Museos Vaticanos y Vatican News: las maravillosas imágenes de los Jardines Vaticanos y de las Villas Pontificias con comentarios tomados de las enseñanzas de los Papas sobre el cuidado de la Creación.

“María, la madre que cuidó a Jesús, ahora cuida con afecto y dolor materno este mundo herido. Así como lloró con el corazón traspasado la muerte de Jesús, ahora se compadece del sufrimiento de los pobres crucificados y de las criaturas de este mundo exterminadas por el poder humano. Ella vive con Jesús completamente transfigurada, y todas las criaturas cantan su belleza. Es la Mujer «vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» (Ap 12,1). Elevada al Cielo, es Madre y Reina de todo lo creado. En su cuerpo glorificado, junto con Cristo resucitado, parte de la creación ha alcanzado toda la plenitud de su hermosura. Ella no sólo guarda en su corazón toda la vida de Jesús, que «custodiaba» cuidadosamente (cfr. Lc 2,19.51), sino que también comprende ahora el sentido de todas las cosas. Por eso podemos pedirle que nos ayude a mirar este mundo con ojos más sabios.”

(Papa Francisco, Laudato si’)

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *