Obispos Austria a REPAM: “Es ejemplar su trabajo. Apoyamos el Sínodo”

Obispos Austria a REPAM: “Es ejemplar su trabajo. Apoyamos el Sínodo”
Los obispos de Austria expresan su acompañamiento e interés ante el trabajo de la REPAM en preparación al Sínodo para la Amazonía.

La Conferencia Episcopal austriaca ha querido, a través de un comunicado enviado al Cardenal Claudio Hummes, Relator General del Sínodo para la Panamazonía, expresar su apoyo, acompañamiento e interés en el trabajo que está llevando a cabo la REPAM en preparación al Sínodo para la Amazonía que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre de este año.

El trabajo de la REPAM es ejemplar y admirable
En el documento, los obispos de Austria expresan además su profunda admiración por el trabajo de la Red Eclesial Panamazónica, la cual está altamente comprometida con los derechos de las poblaciones indígenas y la denuncia de la cruel violencia y violaciones de los derechos de los representantes de las poblaciones locales y sus organizaciones así como de su firme compromiso ante la destrucción del bioma amazónico. También les expresan que “les parece ejemplar” la articulación de todos aquellos que luchan por la preservación del medio ambiente, especialmente por la protección de la Amazonía y sus habitantes, y el estudio profundo de la Encíclica Laudato Sí’.

“Todo esto – puntualizan – alimenta en nosotros el deseo de saber más sobre estos procesos y aprender de ustedes”, pues en lo que respecta a la solidaridad con los pueblos indígenas y las poblaciones tradicionales de la región, “la Iglesia Católica aparece como un abogado del lado de los pobres” aseguran.

Los obispos austriacos asumen su responsabilidad ante la crisis climática
Los obispos austriacos también aseguran su apoyo a través de sus agencias de solidaridad eclesial bajo el objetivo pastoral “de una Iglesia con rostro amazónico, en defensa del territorio, los espacios de vida y los derechos humanos y en la preservación del medio ambiente”. “Sabemos que aquí en Austria también tenemos el desafío de asumir nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a la crisis climática, la explotación de los recursos naturales y los problemas que se derivan de ella” dicen en el comunicado, recordando que el Pontífice nos pide a todos esa “conciencia colectiva” de que todo y todos estamos interconectados.

La Iglesia en Austria ya ha dado los primeros pasos
Al final del documento, la Conferencia Episcopal Austriaca informa que en los últimos años ha dado algunos pasos para contribuir a este proceso: “Hemos tomado la decisión de adquirir solo bienes y cosas que cumplen con los criterios ecológicos y sociales en nuestras instituciones eclesiásticas, y hemos optado por no invertir más dinero en las fuentes de energía fósil”. Por último, aseguran su intención “de seguir este camino con firmeza”, poniendo las causas del Sínodo de la Amazonía en las pautas de su iglesia local y con sus oraciones.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *