Obispos de EEUU: la normativa para los solicitantes de asilo es «ilegal e injusta»

Obispos de EEUU: la normativa para los solicitantes de asilo es "ilegal e injusta"
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos presentó unas declaraciones el 9 de agosto en las que califica la normativa establecida por la administración del presidente Donald Trump para los solicitantes de asilo, «como ilegal, injusta y desconsiderada».

La Agencia Fides recibió una declaración de los obispos de Estados Unidos en relación con la legislación recientemente emitida por la administración Trump acerca de los migrantes que residen en el país, sobre la cual se concedió un plazo de 30 días para enviar comentarios al gobierno. La medida permitiría a la administración impedir que la mayoría de las personas que llegan a nuestra frontera sur tengan acceso al asilo en Estados Unidos», dice el texto enviado a Fides, y añade:

Norma ilegal que pone en peligro a las personas
«La Conferencia Episcopal de Estados Unidos presentó unas declaraciones el 9 de agosto y calificó la norma como ilegal, injusta y desconsiderada». En este contexto, Monseñor Joe S. Vásquez, obispo de Austin y presidente del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal (USCCB) ha emitido la siguiente declaración:

«Tenemos serias preocupaciones acerca de la regla provisional final de la Administración, emitida el 16 de julio de 2019, que limita severamente la elegibilidad de asilo en los Estados Unidos en la frontera sur. La regla cierra todos los intentos a la abrumadora mayoría de los solicitantes de asilo, porque pide buscar protección en casi todos los demás países por los que viajan, dejando el asilo en los Estados Unidos como una posibilidad remota. No sólo creemos que esta norma es ilegal, sino que también pone en peligro la seguridad de las personas y familias vulnerables que huyen de la persecución y amenaza la unidad de la familia», expresa el prelado.

Responder a los solicitantes de asilo con moralidad
«Además, la norma va en contra de la tradición de nuestra nación de ser un líder mundial que ayuda y es un catalizador para que otros proporcionen protección humanitaria a los necesitados. Recordamos al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional que la forma en que respondemos a los solicitantes de asilo que llegan a nuestra frontera es prueba de nuestro carácter moral y recomendamos encarecidamente a la administración que anule esta norma», dice la declaración de los obispos católicos, fechada el 12 de agosto de 2019.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *