Obispos de Inglaterra y Gales dan bienvenida al documento “Varón y mujer los creó”

Obispos de Inglaterra y Gales dan bienvenida al documento “Varón y mujer los creó”

El portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales ha comentado el documento del Vaticano “Varón y mujer los creó”, hecho público el pasado 10 de junio por la Congregación para la Educación Católica

«La publicación del documento de la Congregación para la Educación Católica ‘Varón y mujer los creó’ es una valiosa contribución para el desarrollo del pensamiento católico sobre el género».

El documento del Vaticano complementa la declaración sobre género publicada por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales el año pasado. En esa declaración, se expresó una profunda preocupación por el hecho de que la ideología del género está causando confusión y se promovió la escucha y el acompañamiento.

Ambos documentos señalan las palabras del Papa Francisco acerca de la ideología de género: «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo»… No hay que ignorar que «el sexo biológico y el papel sociocultural del sexo (gender), se pueden distinguir pero no separar». Amoris Laetitia 56

Escucha, diálogo y acompañamiento
Ambos textos proponen la escucha y el diálogo más que la ideología, como lo señala la declaración de los obispos:

«Reconocemos que hay personas que no aceptan su sexo biológico. Estamos preocupados y comprometidos con su cuidado pastoral. Al escucharlos, buscamos comprender su experiencia más profundamente y queremos acompañarlos con compasión, enfatizando que son amados por Dios y valorados en la dignidad inherente que Dios les ha dado. Hay un lugar de acogida para todos en la Iglesia Católica».

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *