Obispos de Panamá: creatividad para los jóvenes en estos tiempos

obispos-de-panama-creatividad-para-los-jovenes-en-estos-tiempos
Los Obispos panameños difunden un mensaje por YouTube para garantizar a los jóvenes acompañamiento y oración en estos tiempos difíciles en los que, sin embargo, la Pastoral juvenil no está en cuarentena

Un año después de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá en enero de 2019, la Conferencia Episcopal del país decidió dedicar el mes de agosto a los jóvenes. Para la ocasión, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, Presidente de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal panameña, difundió un mensaje en vídeo a través de YouTube en el que subraya cómo “estos tiempos no son fáciles”, debido a la pandemia de COVID-19, “requieren la creatividad de los jóvenes”, la única capaz de ” dar, ciertamente, grandes respuestas” a los retos actuales.

Trabajar por los tantos jóvenes necesitados de ayuda
De ahí la exhortación del prelado a “seguir adelante, proclamando la alegría” del Evangelio, “permaneciendo unidos, trabajando y luchando a favor de tantos jóvenes necesitados de ayuda”. “La Pastoral juvenil no está en cuarentena”, continúa Monseñor Ochogavía. Y añade:

“La Pastoral juvenil no está en cuarentena”

Acompañamiento y oración
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Panamá garantiza “acompañamiento y oración”, como si fuera “una antorcha que ilumina a todos los jóvenes de Panamá”. Monseñor Ochogavía concluye:

“Hoy más que nunca debemos mantener encendida esta luz para decirle al mundo que Cristo está vivo y caminando a nuestro lado”

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *