Obispos de Perú invitan a ciudadanos a votar con responsabilidad

obispos-de-peru-invitan-a-ciudadanos-a-votar-con-responsabilidad

Los obispos de Perú, reunidos en Asamblea Anual, publicaron un mensaje ante las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 26 de enero.

El próximo domingo 26 de enero tendrán lugar las elecciones parlamentarias extraordinarias. Estas fueron convocadas el 30 de septiembre de 2019 por el presidente Martín Vizcarra, como consecuencia de la disolución del Congreso de la República.

Los obispos llaman, en su mensaje, a emitir “un voto responsable, de acuerdo a sus convicciones personales”. Citando al Papa Francisco, afirman que “la política debe estar ante todo al servicio del bien común y no quedar atrapada por ambiciones individuales, ni por la prepotencia de facciones o de centros de intereses particulares. La verdadera política consiste en trabajar por el bien común”.

Los prelados recuerdan la importancia de “la cooperación en la búsqueda del bien común”, contrario a todo tipo de enfrentamientos, que trae como resultado la destrucción.

La Conferencia Episcopal subrayó la importancia de tener presente los problemas del país, por lo que exhortó a los futuros congresistas “a asumir el compromiso de volver a conectar la política con las preocupaciones de los ciudadanos”, las que seguidamente enumeran: “la lucha contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la violencia familiar, el feminicidio, la educación y la lucha contra el desempleo”. Para los obispos, este compromiso exige “establecer adecuados y eficientes canales de comunicación con el pueblo y los poderes del Estado”.

Los obispos finalizan su mensaje invitando a mirar el futuro de “nuestra patria con esperanza y entusiasmo”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *