“Oremos por la paz en la amada Siria”, el Papa después del Ángelus

“Oremos por la paz en la amada Siria”, el Papa después del Ángelus

Después de rezar el Ángelus del I Domingo de Adviento y Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Papa Francisco pidió que, “oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación”.

“¡Que estas llamas de esperanza disipen las tinieblas de la guerra! Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación”, fue el llamamiento que dirigió el Papa Francisco en sus saludos después de rezar la oración mariana del Ángelus del I Domingo de Adviento, Domingo en el cual también se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Oración por los cristianos de Siria y Oriente Medio
Uniéndose a la iniciativa de la organización “Ayuda a la Iglesia necesitada”, el Santo Padre encendió un cirio con signo de esperanza para alcanzar la paz en Siria y Oriente Medio. “El Adviento es tiempo de esperanza. En este momento – precisó el Papa – quiero hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, martirizada por una guerra que dura ya desde hace ocho años. Por esto, uniéndome a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia necesitada, encenderé ahora un cirio, junto a tantos niños sirios y fieles de todo el mundo que encienden hoy sus velas.”

“¡Que estas llamas de esperanza disipen las tinieblas de la guerra! Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio – pidió el Papa Francisco – como testigos de misericordia, perdón y reconciliación. Que la llama de la esperanza llegue también a todos los que sufren en estos días conflictos y tensiones en otras partes del mundo, cercanas y lejanas. Que la oración de la Iglesia les ayude a sentir la cercanía del Dios fiel y toque toda conciencia para un compromiso sincero a favor de la paz. Y que Dios, nuestro Señor, perdone a quienes hacen la guerra, a los que hacen las armas para destruirse y convierta sus corazones. Oremos por la paz en la amada Siria”. Ave María…

Saludos a los peregrinos
Antes de concluir su alocución, el Papa Francisco saludó a las familias, parroquias, asociaciones y fieles individuales, que han venido de Italia y de muchas partes del mundo. “En particular – el Pontífice saludó – a aquellos que vienen de Linden (Estados Unidos de América), Valencia y Pamplona, así como a los estudiantes y profesores del Colegio Claret de Madrid”. También el Papa saludó al coro polifónico de Modica, a los fieles de Altamura, Conversano y Laterza en Italia, para luego despedirse con su acostumbrado saludo de “Buen domingo y un buen camino de Adviento. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Que tengan un buen almuerzo y hasta pronto!”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *