P. Awi Mello: sinodalidad misionera es caminar juntos

P. Awi Mello: sinodalidad misionera es caminar juntos

En vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dio a conocer la convocatoria para el Foro Internacional de la Juventud. Es una invitación a que todos los jóvenes hablen y nadie se sienta excluido

Según declaraciones del P. Awi Mello, Secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a Vatican News, la dependencia romana se prepara para la realización del Foro Mundial de la Juventud, del 18 al 22 de junio del presente año, en Roma.

Awi Mello insistió en que el Foro será un momento para escuchar las distintas y variadas voces del mundo juvenil. Será un momento para conocer de primera mano esa realidad y poder compartirla y reflexionarla.

Una experiencia vivida en el Sínodo de los jóvenes fue que el Espíritu Santo los pudo unir. Y hoy se presenta la oportunidad de hablar y de que nadie se sienta excluido, subrayó.

Para el padre Awi Mello, la expresión “sinodalidad misionera”, no estaba en el documento preparatorio del sínodo, sin embargo, poco a poco se fue construyendo esa idea. “Sinodalidad significa: caminar juntos”, recalcó. El Foro Mundial de Jóvenes será un momento privilegiado para continuar caminando juntos, Iglesia y jóvenes.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *