Papa Francisco agradece a Fundación Galileo su compromiso con la sociedad

Papa Francisco agradece a Fundación Galileo su compromiso con la sociedad

El Papa, en el mensaje, expresa sus agradecimientos a los miembros y benefactores de la Fundación Galileo: “aprovecho esta oportunidad para expresaros mi aprecio por vuestro generoso compromiso con la misión pastoral de la Iglesia.”

Apoya proyectos especiales del Santo Padre
La Fundación Galileo es una institución que trabaja por un mundo en el que se valore y proteja la libertad y la dignidad de cada ser humano. Lucha por una sociedad en la que “nadie se quede atrás” o se vea privado a causa de la pobreza. Busca eliminar la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en todas sus formas, y apoyar a quienes trabajan incansablemente contra ella”.

La Fundación Galileo existe para promover iniciativas basadas en la fe con un ethos católico y cristiano. Su objetivo es apoyar proyectos especiales del Santo Padre a través de la filantropía, con especial énfasis en el trabajo de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales. También busca ampliar las relaciones ecuménicas existentes entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana, así como apoyar a las comunidades cristianas de Tierra Santa cuya existencia se encuentra gravemente amenazada.

Mensaje
El Papa comienza su mensaje valorando la labor de los miembros y benefactores de la Fundación Galileo:

“desempeñáis un valioso papel para dar a conocer el mensaje salvífico del Evangelio a los hombres de nuestro tiempo, especialmente a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Les animo a que avancen en ofrecer generosamente un testimonio tan importante”.

Francisco recuerda: “no es casualidad que nos reunamos en la fiesta de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de seres humanos. Conocía, por dolorosa experiencia personal, la realidad de la esclavitud y sus consecuencias violentas y humillantes. Sin embargo, por la gracia de Dios, llegó a conocer la verdadera libertad y la verdadera alegría.

El Papa subraya el papel de la Fundación: “Quisiera destacar, especialmente, su contribución a la sensibilización sobre la situación de los que sufren la pobreza y la explotación, especialmente los que son prisioneros del delito de trata de seres humanos. Esta es una tarea urgente y esencial para los cristianos de hoy”.

Finalizó su mensaje impartiendo la bendición a todos los miembros y benefactores de la fundación, así como pidiéndoles que recen por él.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *