Pésame del Papa por la muerte del Cardenal Fernandes de Araújo

pesame-del-papa-por-la-muerte-del-cardenal-fernandes-de-araujo

Un Cardenal que sirvió con diligencia y que con pasión misionera hizo crecer su amor por Jesucristo y por la Iglesia. Lo afirma el Santo Padre al dirigirse a la Arquidiócesis brasileña que ha perdido a uno de sus pastores


Se hizo público el telegrama que el Santo Padre envió a Monseñor Walmor de Oliveira Azevedo, Arzobispo de Belo Horizonte y Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento, acaecido ayer, martes 8 de octubre, del Cardenal Serafim Fernandes de Araújo, a la edad de 95 años.

El Pontífice escribe que recibió con pesar esta noticia y afirma que se une en la oración a sus familiares y a todos los fieles de esa Arquidiócesis en este momento de luto. Asimismo el papa Bergoglio encomienda a la misericordia de Dios al querido Cardenal, que con tanto celo sirvió a la Iglesia habiendo sido sacerdote conciliar durante el Concilio Vaticano II y, de modo especial, durante más de cincuenta años, dedicándose a la Arquidiócesis de Belo Horizonte, donde su pasión misionera hizo crecer en los corazones de los fieles su amor por Jesucristo y la Iglesia.

Mientras eleva fervientes oraciones el Santo Padre invoca “la intercesión de Nuestra Señora del Buen Camino, “para que Dios acoja a este siervo bueno y fiel en el gozo eterno”, envía su bendición apostólica a esa comunidad arquidiocesana que llora la pérdida de su amado pastor, a la Iglesia en Brasil y a quienes comparten esta hora de tristeza que anuncia la resurrección.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *