Polonia: Se concluyó el encuentro de jóvenes católicos en Lednica

Polonia: Se concluyó el encuentro de jóvenes católicos en Lednica
Sesenta mil jóvenes de diversas localidades polacas, de diferentes países europeos y de Panamá participaron en el Encuentro de Jóvenes en Lednica, Polonia. Un encuentro anual de oración, danza y canto, que este año, en su 23ª edición, ha sido dedicado al Sacramento de la Reconciliación, con el título: “Tú sabes que te amo”

“El amor de Cristo es donde todo comienza. Su amor sostiene y alimenta todas las demás formas de amor”. Lo afirmó el Arzobispo Stanislaw Gadecki, Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, quien estuvo presente entre los jóvenes reunidos en los Campos de Lednica. Este año, los participantes en el Encuentro recordaron el 40º aniversario de la primera peregrinación de San Juan Pablo II a su patria, celebrada en toda Polonia. Comenzaron recordando las palabras que el Santo Padre les había dirigido al saludar a los polacos cuatro décadas antes, al aterrizar en Gniezno: “Saludo a Polonia, el país bautizado precisamente en este lugar hace un milenio”.

“En aquel tiempo” – dijo Monseñor Wojciech Polak, Primado de Polonia – “Juan Pablo II se unió a nosotros para compartir el mensaje del poder del Espíritu Santo. Y en sintonía con el tema principal de su peregrinación – añadió – ‘regocíjate, Madre de Polonia’. Con este espíritu, también me alegro por la presencia de cada uno de ustedes que han venido al lugar del bautismo original de Polonia para obtener fuerzas del Amor de Jesús y creer en ese Amor que es más poderoso que el pecado”.

Mensaje del Papa a los jóvenes
El evento culminó con la Eucaristía. Antes de impartir su bendición, el Primado de Polonia colocó las coronas de Lednica sobre la imagen de Nuestra Señora de Lednica y pidió su protección sobre todos los sacerdotes. Por su parte, los jóvenes que participaron en la Hora de Juan Pablo II con el rezo de las Letanías y tras escuchar al Profesor Joseph Weiler – que es judío ortodoxo y que testimonió la importancia de haber conocido personalmente a Juan Pablo II – recibieron el mensaje del Papa Francisco.

“ Los abrazo en mis oraciones ”

Francisco, animó a los jóvenes a escuchar atentamente la voz de Jesús. “Que su experiencia en la Panamá polaca, tal como se presenta Lednica en estos días, se llene del entusiasmo de su fe, de las oraciones, de la alegría y de la celebración compartida… Que el entusiasmo de un corazón convertido los guíe y que Dios le bendiga. Los abrazo en mis oraciones”.

Noche de oración y adoración
A lo largo de la noche, los campos de Lednica fueron el lugar de las oraciones, los cantos, las danzas y la adoración silenciosa del Santísimo Sacramento, que concluyó con una declaración conjunta para elegir a Cristo – escrita por el difunto Padre Jan Gora – iniciador del movimiento de Lednica. Como cada año, este encuentro concluyó con todos los participantes que cruzaron la Puerta del Tercer Milenio. Y como recuerdo del encuentro, los jóvenes regresaron a sus casas con un especial examen de conciencia basado en la obra maestra de Caravaggio “La llamada de San Mateo”.

El Encuentro Nacional de Jóvenes de LEDNICA 2000 es el evento anual más grande de la juventud católica polaca y extranjera. Se celebra en los campos de Lednica, en el lago Lednica, lugar elegido porque, según la documentación histórica, el bautismo de Polonia tuvo lugar en la isla de Ostrów Lednicki. El iniciador de este Encuentro fue el Padre Jan Góra, fallecido en el año 2015. En los Campos de Lednica se encuentra el Arco del Pez, llamado Puerta del Tercer Milenio, y la Casa de San Juan Pablo II, donde se recogen los recuerdos del Papa Santo. El próximo año esta iniciativa se celebrará el 6 de junio.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *