Presidente del CELAM: comienzan preparativos para el 12º aniversario de Aparecida

presidente-del-celam-comienzan-preparativos-para-el-12o-aniversario-de-aparecida

El Presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, intervino durante la 211 Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá. Ha hablado sobre la renovación del CELAM y la preparación del gran evento eclesial por los 12 años de la Conferencia General del Episcopado de Aparecida.

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, anunció durante Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá que la Comisión Especial del CELAM ya está trabajando en los preparativos para la ceremonia de conmemoración de los 12 años de la Conferencia General del Episcopado de Aparecida. Posiblemente el gran evento tendrá lugar en México, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Renovación del CELAM
En diálogo con los obispos panameños, el prelado explicó cómo el CELAM está experimentando un momento de renovación y reestructuración, siendo un proceso “que va a continuar en el futuro por el bien de nuestra Iglesia”, subrayando las contribuciones y sugerencias que muchas Conferencias Episcopales han ofrecido.

REEMAM, fruto del Sínodo de la Amazonía
Hablando de su experiencia en el Sínodo de la Amazonía, celebrado en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019, del cual “estamos a la espera del Documento Post Sinodal del Papa”, reiteró que “el Sínodo sigue siendo una luz que ilumina la creación de nuevas redes que fomentan el cuidado de la creación, como la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REEMAM), de la cual la Iglesia de Panamá forma parte”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *