Protección de los menores: un desafío urgente de nuestro tiempo

Protección de los menores: un desafío urgente de nuestro tiempo

“A partir de mañana – tuiteó el Papa – viviremos algunas jornadas de diálogo y comunión, de escucha y de discernimiento. Que sean un tiempo de conversión. No queremos anunciarnos a nosotros mismos, sino a Aquel que murió por nosotros”

“A partir de mañana viviremos algunas jornadas de diálogo y comunión, de escucha y de discernimiento. Que sean un tiempo de conversión. No queremos anunciarnos a nosotros mismos, sino a Aquel que murió por nosotros”.

Que sean un tiempo de conversión
Así lo tuiteó el Papa Francisco a primeras horas de esta tarde en su cuenta oficial de tuiter @Pontifex, en la víspera de la inédita Reunión que comenzará mañana con los representantes de los episcopados de todo el mundo para debatir el tema de “la protección de los menores”.

También a la hora del Ángelus dominical del 17 de febrero, el Obispo de Roma refiriéndose precisamente a este encuentro, que él mismo ha querido con el objetivo de tratar el tema de los abusos contra menores, invitó a rezar por este evento.

“ Los invito a rezar por este evento, que he querido como un fuerte acto de responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo ”

Declaración del Director «ad interim» de la Oficina de Prensa
Mientras tanto, en una Declaración del Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, se lee que el Comité Organizador del Encuentro sobre «La protección de los menores en la Iglesia» se reunió esta mañana con un grupo de representantes de víctimas de abusos por parte de miembros del clero.

Se trató de doce personas, hombres y mujeres, de diferentes partes del mundo y pertenecientes a diversas organizaciones. La reunión duró poco más de dos horas. Los miembros del Comité están muy agradecidos a las víctimas que participaron por la sinceridad, profundidad y fuerza de sus testimonios, lo que sin duda les ayudará a comprender mejor la gravedad y urgencia de los problemas que se abordarán durante la reunión.

En este clima de expectativas, ante las noticias y declaraciones que irán surgiendo durante los próximos cuatro días – en que se abordará, además de la sensibilización y la escucha de algunas víctimas, el tema de la responsabilidad de los Obispos y la transparencia – hemos entrevistado a un destacado psiquiatra argentino.

“ No hay un tratamiento para los psicópatas ni para los perversos ”

Se trata del Dr. Hugo Marietan, médico psiquiatra, Docente de la Facultad de Medicina de la UBA, especialista en psicopatías, de Buenos Aires, Argentina, a quien muchos conocen en los diversos países hispanohablantes por sus numerosas publicaciones.

Cuadro de una personalidad muy compleja
Al Dr. Marietan le hemos preguntado ¿en qué consiste el fenómeno de la pederastia o pedofilia? Y si existe solución para estos perfiles tan complejos de la personalidad.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *