Que dejen de mentir a los indígenas bolivianos del TIPNIS

que-dejen-de-mentir-a-los-indigenas-bolivianos-del-tipnis

El Presidente del Comité de Salud de la Nación Yuracaré en Bolivia escribió una carta a las más altas autoridades del país para pedir que no se olviden de los pueblos indígenas que están aislados e indefensos ante la pandemia de coronavirus
Micaela Diaz reporta en la página Amazonizar Bolivia cuanto afirma el Presidente del Comité de Salud de la Nación Yuracaré, José Luis Antezana, ante la actual situación causada por la pandemia de COVID-19:

“Nos han echado al olvido con esta pandemia que hay acá en nuestro país, porque hasta ahorita no nos viene ninguna comisión médica, no tenemos medicamentos en las comunidades, no hay el bono solidario”

En efecto, desde el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) los indígenas están experimentando el dolor y la impotencia, porque se acaban los plazos para el cobro de los bonos ofrecidos por el gobierno para paliar la crisis a causa de la cuarentena. Sin embargo, en su gran mayoría, las personas que forman parte de esta población no pudieron beneficiarse. Además:

“No hay bancos en los territorios indígenas y sus habitantes están aislados”

Todos deberían ser iguales ante la ley…
Por esta razón, el Presidente del Comité de Salud de la Nación Yuracaré, José Luis Antezana, se dirige a la Presidenta y al Ministro de economía de Bolivia recordándoles sus obligaciones: “Quiero decirles de corazón, se sientan mal o no, recién cuando empieza la campaña política, recién nos visitan, por nuestro votito, para que les demos cinco años trabajo…”. Y añade:

“Pónganse la mano al pecho, sientan por nosotros, por la gente más humilde, por el territorio indígenas del Parque Nacional Isiboro-Sécure. No tenemos los medios como llegar a Trinidad. ¿Dónde están los brazos operativos de la Presidenta?, que no hacen gestiones para la gente que necesita”

“La ley dice que todos somos iguales”

Y agrega que los indígenas “piden que no les mientan y que no se olviden de ellos”, puesto que los pueblos indígenas están aislados e indefensos ante el coronavirus.

Non scordatevi di fare clic su “MI PIACE” nella nostra pagina Facebook e di seguirci su Facebook per ricevere tutte le notizie, immagini, video e informazioni sempre aggiornate su Papa Francesco.

Fonte: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *