REPAM: “Basta ya de represión en Ecuador”

REPAM: “Basta ya de represión en Ecuador”
“Basta ya de represión en Ecuador, busquemos la justicia por caminos de paz”, pronunciamiento del Vicepresidente y el Secretario Ejecutivo de la REPAM ante la dramática situación que está atravesando este país Sudamericano.

“Hago un llamado a todo el pueblo para que estén unidos pero buscando la justicia por caminos de paz. Invoco también al Gobierno ecuatoriano que desde nuestra fe queremos decirle: basta ya de represión, una represión que de alguna manera no dignifica a la persona humana y a aquellos que están en el Gobierno”, lo dijo el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, a través de un video mensaje enviado desde Roma, donde se encuentra participando en el Sínodo especial para la Región Panamazónica.

La Iglesia quiere una paz con justicia
Ante los últimos sucesos que han entristecido a la población ecuatoriana, el Vicepresidente de la REPAM manifestó su cercanía a todo el pueblo del Ecuador. “Estamos muy cerca de cada uno de ustedes por las consecuencias de esta decisión política del Gobierno de Ecuador que afecta gravemente la situación de la población y la calidad de vida de todo ecuatoriano”. Asimismo, el Cardenal Barreto pidió a todos los ecuatorianos estar muy unidos: “unidos en la verdad, unidos en la fraternidad, en la solidaridad”. Además, el Purpurado deploró la muerte de algunos hermanos y hermanas que perdieron la vida en estos trágicos eventos, pero al mismo tiempo buscando la justicia social. “La Iglesia – concluyó el Cardenal Barreto – quiere la paz, pero una paz con justicia y un ejercicio de la democracia que busque el bien de las personas y el bien de todos.

Secretario Ejecutivo de la REPAM


Mauricio López: No es admisible que impere la represión
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la REPAM, Mauricio López, se sumó al pronunciamiento del Cardenal Barreto, manifestando su cercanía y solidaridad con el pueblo ecuatoriano. “Queremos pedir fuertemente a todas las Autoridades del Ecuador que pongan fin a esta situación buscando caminos de diálogo, caminos de paz y no es admisible por ningún motivo desde la postura de la Iglesia que vidas se estén perdiendo de esta manera, que la represión impere en lugar del diálogo. En la propuesta de este Gobierno estaba en el centro el diálogo y la apertura a crear consensos, pues es esto lo que necesitamos justo en este momento y lo demandamos insistentemente. El Santo Padre ha demostrado un gesto profundo de solidaridad con el Ecuador, hemos estado cercanos a la situación orando por el país, pero también queremos hacer un llamado a la paz y a que se respeten los derechos sobre todo de los más desfavorables”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *