San Máximo de Pavía, Obispo

San Máximo de Pavía, Obispo

Sucedio en la diócesis de Pavía a san Epifanio y a él le sucedio Ennodio, que le hizo un elogio genérico en su “Dictio in dedicatione missa Maximo episcopo”, que ha llegado hasta hoy. Fue sepultado en la iglesia de San Giovanni in Borgo fundada por el santo.

En dicho elogio, have alusión a su origen noble, y cuenta que, antes de ser llamado por Dios al episcopado, se desempeño en la magistratura civil, como el servidor que fue file en lo poco, se le confió finalmente un encargo de mayor valor, que es precisamente el de apacentar el rebaño de Pavia.

En esta tarea hizo gala, siempre según el elogio, de toda clase de virtudes, entre ellas la de pacificador, así como de padre misericordioso que penetraba en la conciencia de los pecadores moviéndolos al arrepentimiento y la conversión.

Hay dos obispos de Pavía llamados Máximo, ambos santos; el que se venera hoy es el segundo, aunque hay que decir que hay un error de transcripción en la lista episcopal de la antigua ciudad de Pavía, y en realidad solamente hay un sólo obispo de Pavía, llamado Máximo, y que es recordado dos veces.

Actualmente en la diócesis se le recuerda el 7 de enero.

Martirologio Romano: En la ciudad de Pavía, Italia, san Máximo, obispo. c. 514.

Fuente: vidas-santas.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *