Santa Germana Cousin, Virgen

Santa Germana Cousin, Virgen
Germaine Cousin, cenicienta del santoral, nació en el pueblecillo de Pibrac, muy cerca de Toulouse, y era hija de un labriego acomodado. Su madre murió a los pocos años de nacer ella, y la esposa de su hermano mayor, convertida en ama de casa, arrinconó despectivamente a aquella criatura enferma e inútil.

Era escrofulosa y de complexión débil, y tenia impedida la mano derecha, desde los nueve años se la mandó a guardar el rebaño de la familia, comía separada de los demás para evitar contagios, y dormía también aparte en un hueco de la escalera junto a los establos.

Los vecinos y la chiquillería del pueblo se mofaban porque la veían muy piadosa (su apodo era «la petite bigotte», la santurroncita), siempre atenta a la hora del ángelus, rezando entre sus ovejas, haciendo lo imposible por acudir a misa los domingos y manteniendo en la soledad del campo largos coloquios con Dios y con la Virgen.

El cura de Pibrac le confió labores de catequista en las que puso la misma dulzura y paciencia con que soportaba los malos tratos, las burlas y los sufrimientos, que ofrecía como reparación de los sacrilegios cometidos por los protestantes. Cuando murió, hacia los veintidós años, se produjeron numerosos milagros y su sepulcro pasó a ser un centro de peregrinaciones populares en el Languedoc.

Es patrona de las pastoras y fue canonizada en 1867.

Fuente: sanctoral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *