Santos Félix y Adauto, Mártires

Santos Félix y Adauto, Mártires

Félix era un presbítero de la Iglesia de Roma. Arrestado en la persecuación de Diocleciano, declaró su condición de cristiano y se negó a sacrificar a lso dioses como mandaba el emperador.

A pesar de diversas torturas, Félix perseveró en la confesión de su fe en Jesucristo, por lo cual fue condenado a ser decapitado.

Cuando era llevado al martirio, un joven anónimo, impactado por la valentía de Félix, proclamó también su condición de cristiano. Por ello, sin más proceso, fue martirizado con Félix. Nadie sabía su nombre, por lo cual fue llamado Adauto, es decir, “añadido”.

Sus nombres constan en la Depositio Martyrum (año 354), ello indica su culto por parte de la comunidad cristiana de Roma. San Dámaso les dedicó una significativa inscripción.

En la catacumba de Comodila, donde fueron sepultados, se hizo en el siglo VI una iglesia subterránea en su honor, con bellos frescos que les representan.

Fuente: Santos mártires Félix y Adauto: sus reliquias e iconografía. Roma, El Escorial y Tarancueña (Soria), de Inocente García de Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *