Semana por el cambio climático: La ONU en Ginebra y Greta Thunberg en Lausanne

Semana por el cambio climático: La ONU en Ginebra y Greta Thunberg en Lausanne

Esta semana es por el cambio climático. Las Naciones Unidas están llevando a cabo en Ginebra del 2 al 8 de agosto la evaluación científica más completa sobre cambio climático. Al mismo tiempo, Greta Thumberg se manifiesta junto a 450 jóvenes en Lausanne.

Se está llevando a cabo en Ginebra la evaluación científica más completa sobre cambio climático y usos del suelo hasta ahora, que concluirá el próximo 8 de agosto con la publicación de las conclusiones, las cuales ofrecerán una visión actual de la realidad de la deforestación, del estado de la crisis climática global y detallará las devastadoras consecuencias que la explotación humana hace en la naturaleza, en el suelo, en la biodiversidad y en el cambio climático. El encargado de dicha evaluación será el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), máximo organismo internacional en materia de cambio climático.

Manifestación por el cambio climático en Suiza
Simultáneamente en Lausanne, Suiza, se está celebrando del 4 al 9 de agosto la manifestación “Smile For Future”, convocada por Greta Thunberg, en la que están participando 450 integrantes de 37 países. El objetivo es fortalecer los lazos entre los participantes del movimiento Huelga Climática Joven Europea (European Youth Climate Strike) y definir el futuro de movilización ante la crisis climática. Serán días en los que se desarrollarán diversos debates sobre movilización, respaldados por expertos científicos internacionales.

Fridays For Future y Greta Thunberg
Todo comenzó cuando la adolescente Greta Thunberg, de 15 años, se sentó en frente del parlamento en Estocolmo, Suecia, un viernes de agosto de 2018. En pocos meses, su acción se volvió viral en las redes sociales bajo el hasthag #FridaysForFuture. Hoy, Greta representa el movimiento juvenil de lucha contra el cambio climático bajo el mismo nombre, que protesta por la falta de acción ante la emergencia climática. Ha pasado un año desde aquel 15 de agosto que la joven sueca se plantó frente al Parlamento, y los jóvenes que se unen a ella aumentan desmesuradamente. De hecho, el pasado 15 de marzo, un total de 1,6 millones de personas participaron en manifestaciones bajo la bandera de “Fridays For Future” en todos los continentes.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *