Serie radiofónica “Cuidemos nuestra Casa Común”: Los bienes de la tierra son colectivos

Serie radiofónica “Cuidemos nuestra Casa Común”: Los bienes de la tierra son colectivos
Administrar con justicia, prudencia y previsión el agua y los otros factores del ambiente que son “bienes públicos” y como tales contribuyen al bien común global: es lo que se nos recuerda en el décimo programa de la serie radiofónica «Cuidemos nuestra Casa Común».

El ambiente con sus fuentes de agua, sus ecosistemas y su biodiversidad “es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos. Quien se apropia algo es sólo para administrarlo en bien de todos. Si no lo hacemos, cargamos sobre la conciencia el peso de negar la existencia de los otros.

Gracias a la iniciativa de la Red Iglesias y Minería, la Carta Pastoral del CELAM: Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, puede ser escuchada en 22 programas de radio. Inspirada en la Encíclica Laudato Si, esta Carta es un urgente llamado a cuidar y defender este planeta Tierra que es creación de Dios.

Cuidar los bienes colectivos o comunes: la tierra, el agua, el clima

En el décimo programa de la serie radiofónica “Cuidemos nuestra Casa Común”, se recuerda que los bienes como la tierra, el agua, el aire, el clima son bienes colectivos, y así “la propiedad privada no es un derecho absoluto”, pues “toda forma de propiedad privada tiene una función social”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *