#SínodoAmazónico. Hna. Zully Rojas: “La voz amazónica en el corazón de la Iglesia”

#SínodoAmazónico. Hna. Zully Rojas: “La voz amazónica en el corazón de la Iglesia”
Entrevista a la Hna. Zully Rojas Quispe, Misionera Dominica del Rosario, miembro del Equipo Itinerante “Bajo Madre de Dios”, comprometida en la Pastoral indígena del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Perú, participante en el Sínodo Especial para la Región Panamazónica.

“Es una gracia poder participar en este Sínodo representando a la vida religiosa femenina de todo el mundo, traer la voz de la vida religiosa a este espacio es una gracia, así como traer la voz de tantos hermanos y etnias amazónicas; somos parte de una Iglesia que quiere caminar en sinodalidad y en esa diversidad que somos”, lo dijo la Hna. Zully Rojas Quispe, Misionera Dominica del Rosario, miembro del Equipo Itinerante “Bajo Madre de Dios”, comprometida en la Pastoral indígena del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Perú, participante en el Sínodo Especial para la Región Panamazónica.

Servicio a los pueblos amazónicos

La Religiosa Misionera Dominica del Rosario dijo que, su Congregación fue fundada para brindar un servicio a la Amazonía, y que ahora ya tiene 101 años de trabajo pastoral y se han extendido a diferentes Continentes. “Nuestro carisma es precisamente atender a estas poblaciones de los pueblos originarios y con nuestro centenario hemos fortalecido presencias en la Amazonía”.

Anunciar y compartir la Buena Nueva

Asimismo, la Hna. Zully Rojas comentando las palabras que dirigió el Papa Francisco a los padres sinodales en su discurso de apertura`, sobre todo refiriéndose a las cuatro dimensiones para afrontar la problemática amazónica dijo que, “le ha perecido la voz de un profeta, creo que los discípulos y misioneros como él nos ha dicho también tenemos que prestar atención y dar un servicio a estas comunidades es fundamental para anunciar y compartir la Buena Nueva”.

La voz de la vida religiosa femenina

Además, la Misionera Dominica del Rosario habló de la realidad pastoral que se tiene que afrontar en la Amazonía, en especial del trabajo con las comunidades amazónicas. “Mi participación en el Sínodo es en representación de la vida religiosa femenina de todo el mundo, para nosotras es importante esta invitación, es la primera vez que participamos alrededor de 10 religiosas, vamos paso a paso en este proceso y como las cosas son de Dios, se van a ir dando, lo importante es que estén mujeres, estén laicas, estén indígenas; creo que nuestra Iglesia va abriendo ventanas y puertas para dar la posibilidad de seguir participando y trayendo lo que es la vida de nuestros pueblos amazónicos aquí, al corazón de la Iglesia”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *