Sri Lanka: misas en las iglesias a partir del 5 de mayo

Sri Lanka: misas en las iglesias a partir del 5 de mayo

El Arzobispo de Colombo, Mons. Ranjith, anuncia que las Misas se reanudarán gradualmente el domingo 5 de mayo. El cardenal rechaza el vehículo blindado y pide protección para el país. Temores por la comunidad islámica que se prepara para celebrar el Ramadán

Para la comunidad cristiana – informa la Agencia AsiaNews – la tensión sigue siendo alta. Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, después de rechazar el vehículo blindado puesto a disposición por el gobierno, anunció la reapertura de las iglesias a partir del próximo 5 de mayo, con la celebración de la Misa. «Comenzaremos con unas cuantas Misas -dijo- y veremos si podemos aumentar el número poco a poco. Todo dependerá de la evolución de la situación. Sobre el hecho de que rechazó el vehículo blindado, dijo: «No tengo miedo. No necesito escolta para moverme. El Señor es mi protector. Más bien, quiero protección para mi pueblo y mi país».

La esperanza de volver a la normalidad
El anuncio de la reanudación de los servicios litúrgicos representa la esperanza de una vuelta a la normalidad para los fieles cristianos, que el pasado domingo por primera vez en sus vidas celebraron la Eucaristía en sus casas o asistieron a la Misa televisiva en directo, tras el cierre de todas las iglesias del país después de los atentados. La prohibición de entrada a todos los lugares de culto cristianos fue impuesta por los propios líderes de la iglesia, como medida de precaución después de las masacres llevadas a cabo mientras los fieles participaban en las funciones de Pascua y que causaron la muerte de 253 personas y heridas a otras 500 personas. Entre las víctimas, los investigadores identificaron 42 extranjeros y 45 niños.

Temores por la comunidad islámica a punto de celebrar el Ramadán
En la isla, tras los atentados suicidas de Pascua, la alerta por el terrorismo islámico sigue siendo muy alta. Las autoridades informan de que en estos momentos el peligro afecta sobre todo a la comunidad musulmana que vive en la isla, que se está preparando para celebrar el Ramadán, el mes sagrado del ayuno y la oración por los fieles del islam. Aquí el día de inicio (que varía según el país y el calendario lunar) será el 6 de mayo.

Investigaciones a tientas en la oscuridad
Mientras continúan las redadas en el país, los investigadores parecen estar todavía a tientas en la oscuridad. El Estado islámico ha reclamado las masacres, pero las autoridades de Colombo creen que la responsabilidad recae en dos facciones islámicas locales (National Thowheed Jamath y Jamaat-ul-Mujahideen) que supuestamente tienen vínculos con otros países. En toda esta confusión, reporta AsiaNews, la voz del Card. Ranjith, quien criticó las fallas de Colombo en el manejo de la emergencia.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *