#Synod2018, Los jóvenes son un testimonio emotivo

#Synod2018, Los jóvenes son un testimonio emotivo

“Los jóvenes son un testimonio muy emotivo y nos ayudan a abrir más los ojos para ver la realidad que vive”. Palabras del Cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes en el briefing en la Sala de prensa vaticana

Para entender esta lluvia de ideas y propuestas que están surgiendo en el sínodo, el padre sinodal y neo miembro de la Comisión para la redacción del documento final, Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, dijo que es necesario cuestionarse por qué estamos en este punto, cuál es el gran desafío y cuáles son las líneas que está apareciendo en el sínodo.

Cardenal Carlos Aguiar Retes
Dos de las preguntas que le hicieron abordaron el problema del aborto y de las marginaciones que sufren algunos jóvenes.

Esta mañana en la Audiencia general el Papa Francisco se pronunció una vez más contra el aborto, y hoy se habló en los trabajos que muchos jóvenes ven el aborto como un derecho a la libertad. Cómo se afronta este problema con los jóvenes y cómo, como cardenal primado en México, lo afronta visto que de nuevo en su país, se habla de proyectos de ley en este sentido.

Sobre la importancia de este rol de los jóvenes y de la necesidad de una Iglesia cercana a los jóvenes que sufren marginación, no sólo a nivel de los migrantes en México, por la frontera en el sur y en el norte, cuál es la importancia de este papel de los jóvenes que pueden sufrir distintas exclusiones en la actividad pastoral no sólo en las regiones rurales sino también en la ciudad, y el papel de la Virgen de Guadalupe, como devoción de la fe en el país y en el continente

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *