Terremoto en Albania: la cercanía y el dolor de los obispos

terremoto-en-albania-la-cercania-y-el-dolor-de-los-obisposEn una declaración, los obispos albaneses expresan su cercanía a todas las personas heridas en el cuerpo y en el espíritu por este desastre natural. Mientras tanto ya se activaron las estructuras de caridad y de solidaridad para los afectados por el terremoto


«En este momento de profundo dolor – declaran los obispos – para cada uno de nosotros y, en especial, para las personas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias del terremoto, la Iglesia en Albania y sus fieles, pero también las Iglesias hermanas solidarias de diferentes países del mundo, expresan su más profunda cercanía». Los prelados recuerdan a todas aquellas personas cuyas vidas fueron interrumpidas repentinamente; a sus familiares y expresan sus más sinceras condolencias a la vez que aseguran su oración constante y su cercanía a todas las personas heridas en el cuerpo y en el espíritu por este desastre natural.

«Oramos por la esperanza y el renacimiento y esperamos salir fortalecidos de este inmenso dolor – afirman los obispos – y estamos cerca de ellos y ofrecemos nuestra ayuda a todas las estructuras de socorro activamente comprometidas en salvar vidas”. El episcopado albanés, además de rezar a Dios por las muchas vidas perdidas y por sus familiares, recuerda que como Iglesia ha activado sus estructuras de caridad y de solidaridad para ayudar a esa parte de la población que ha sido más afectada por este temblor destructivo. En la oración y en la entrega a Dios creador, los obispos piden a todos los sacerdotes que celebren la Misa en estas horas «en tiempo de terremoto».

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *