“Testigos y mártires de la inculturación de la fe en Amazonia”

“Testigos y mártires de la inculturación de la fe en Amazonia”
Con este tema, la sede de la Acción Católica Italiana acoge el martes 15 de octubre un Encuentro para reflexionar sobre la fe en Amazonia.

Con ocasión de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, la Acción Católica Italiana, junto con el Foro Internacional de la Acción Católica, Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y la Fundación Acción Católica Escuela de Santidad «Pío XI» promueven un Encuentro sobre el tema «Testigos y mártires de la inculturación de la fe en la Amazonía». La cita, programada para el martes 15 de octubre, tendrá lugar en la Presidencia Nacional de la Acción Católica, según informan los organizadores en un comunicado de prensa.

Participantes
El encuentro será presentado por Maria Lia Zervino, Presidente generale Umofc (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) y contará con la participación del Card. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Presidente Delegado de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, Mons. Domenico Pompili, obispo de Rieti y padre sinodal y la Rev. Hna. Inés Zambrano Jara, de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, Auditora del Sínodo.

Reflexión inspirada en la Evangelii gaudium
Puntos de inspiración para la reflexión del encuentro serán la Evangelii gaudium en su n. 116: «En los diferentes pueblos que experimentan el don de Dios según su propia cultura, la Iglesia expresa su auténtica catolicidad y muestra «la belleza de este rostro multiforme» y el n. 30 del Instrumentum laboris del Sínodo: «La Iglesia se hizo carne instalando su tienda -sus ‘tapiri’- en el Amazonas. Así se confirma un camino que se inició con el Concilio Vaticano II para toda la Iglesia, encontró su reconocimiento en el Magisterio latinoamericano de Medellín (1968) y se concretó para la Amazonía en Santarém (1972). Desde entonces, la Iglesia ha seguido buscando inculturar la Buena Nueva frente a los desafíos del territorio y de sus pueblos en un diálogo intercultural».

Con ellos, otros miembros del Sínodo y de diAmazon: our Common Home. La conclusión del encuentro estará a cargo de Michele Tridente, Vicepresidente nacional para el sector jóvenes Ac y responsable de la Coordinación jóvenes Fiac.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *